febrero 21, 2009

La Gran Guerra

Magdalena, una pequeña jovencita de quince años, comenzaba ya a ser una mujer; y cómo mujer comenzaba a tener interesantes y nuevas fijaciones, cómo las que tenía por su amigo de toda la vida Fredrich. Desde algún tiempo, no lo podía ver más como un pequeño compañero de juegos, de hecho se sorprendía a sí misma en ocasiones observando su abultada entrepierna, que parecía aumentar de volumen cada vez que estaban juntos, y más aún en los días calurosos – cuando Magdalena sólo andaba con delgadas franelas blancas que dejaban su piel tersa casi al descubierto -.

Fredrich era tres años mayor que ella, y nunca lo había visto con alguna otra chica. Hasta un día en que lo vio paseando de la mano con una señorita bastante bien parecida y que no podía ser mayor que ella misma. Magdalena sintió que era una inútil por haber dejado pasar tanto tiempo sin decirle a Fredrich lo que le pasaba cuando él estaba junto a ella; después de todo él era bastante apuesto y cualquier chica hubiese querido estar a su lado. Las abundantes lágrimas que brotaron de los ojos de Magdalena parecían ahogar su alma.

Al siguiente día se tomó un té temprano por la mañana y partió rumbo a la casa de Fredrich, era un día hermoso y el condominio flotaba etéreamente sobre el verde de los arbustos que lo adornaban.

Magdalena golpeó la puerta de la casa del muchacho y la madre de Fredrich la abrió a los pocos segundos. Cuando Magdalena preguntó por él, su madre le anunció de forma triste y solemne que Fredrich había tenido que partir durante la noche al frente para defender a su país.

Magdalena se retiró hacia su casa con el alma en un hilo, rezando por su amado. Pasó días rezando y comiendo tan solo un par de bocados de pan por las noches, casi no dormía y cada día enfermaba más.

Cuando ya estaba delgada hasta las coyunturas, y sus padres preocupados hasta la esquizofrenia, un joven alto de uniforme golpeo la puerta de su casa. Magdalena abrió la puerta y recorrió con la vista el hermoso rostro - maltratado por la guerra – de su joven amado. Habían pasado casi dos meses y no había tenido noticias de él.

El joven le contó raudamente que lo habían enviado de vuelta al saber que su padre había caído presa de la tuberculosis. Ella – con un desaire – le interrumpió, preguntándole quién era aquella joven con la que lo había visto y por la que la había cambiado.

A lo que el muchacho respondió que era su prima que lo había visitado tras enterarse de su inminente reclutamiento.

Magdalena, ya casi sin fuerzas, rompió en enormes sollozos y se abalanzó sobre Fredrich rodeando su cuello y depositando gentilmente sus labios sobre los del muchacho, recibiendo así su primer beso.

3 comentarios:

Sagara dijo...

acá vamos con el super comentario del día de hoy!! (esto se va a volver costumbre? porque si es así, exijo mis comentarios de vuelta!! comenta mis cuentos!! jijijijiji ... ahora que me acuerdo, me lo prometiste!!!!)

1.- El título, genial, vuelves a sacar un cuento con un título que sugiere una historia totalmente diferente. Apenas lo leí, me imaginé una trágica historia bélica y me encontré con todo lo contrario! Grata sorpresa

2.- No se nota tras la edición, pero todavía de repente se te enrredan las cosas porque tratas de meter demasiadas ideas en un párrafo, no te olvides de que: hay que escribir hacia adelante! Trata de no meter muchas ideas entre líneas argumentales

3.- De nuevo, muy buenas descripciones en pocas palabras. Detalles como "solo bocados de pan" y "hasta la esquizofrenia" que describen y dan ambiente de forma muy gráfica

4.- Aceptaste el reto!!! viva!!! y viste? yo tenía razón: te quedó genial y muy enmarcado en tu estilo, lo cual es aún mejor porque demuestra que puedes escribir lo que te propongas sin perderte en el intento

5.- Te amo muuuuuuuuuuuucho y me muero de ganas de escribir juntitos, hombro con hombro pa poder oler tu cuellito e inspirarme (aunque las video conferencias es todo lo que tenemos por ahora :()

TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAM!

Anónimo dijo...

amigazooo dejo mi aporte
comentando su cuento...
jaja no tengo mucho que aportar en lo tecnico ya que esta no es mi area! ajaj pero me gusto, eso si creo que fue muy cortito para tal historia, o eeemmm nose como que estuvo medio cortado XD no se si me entiendes....
No pense que escribirias algo romantico jajajaj...te salio bastante bueno :)
cuidate muchoooo nos vemos :)

Isa...

Anónimo dijo...

lindo
XD