abril 16, 2009

Frío

- La verdad es que no sé qué decirte, compañero – Dijo Osvaldo, intentando romper el silencio, mientras trataba de abrigarse las manos con su propio aliento.
- Y, aunque tuvieras algo que decir, yo no sabría qué responderte – Contestó Agustín rascándose los ojos.
- ¿Desde cuándo hace tanto frío?
- Desde hace unos minutos - Se apresuró en responder mientras abría los ojos – Esto es de lo más extraño, sólo recuerdo que estaba en la cocina.
- Bueno, yo recuerdo un olor que no puedo descifrar ahora, pero casi al instante comencé a sentir este frío que me da hasta miedo.
- ¿Por qué no vamos a la cocina? Ya debe estar listo el almuerzo – Comentó Agustín mientras hacía un ademán de apetito sobándose el estomago.

Ambos entraron a la cocina y la vieron destruida: una enorme explosión se había encargado de dejarla casi cómo Hiroshima después del holocausto, y - entre el humo que aún se elevaba - divisaron a un hombre de verde y otro de chaquetón amarillo y casco rojo conversando.

- Entonces en eso quedamos, comandante.
- Así es, cabo, puede decirle al resto del cuerpo de carabineros que se retiren, ya hemos sofocado el incendio, y la causa de éste es evidente.
- Malditos jóvenes que no saben ni usar un horno y no se dan cuenta cuando dejan el paso de gas abierto…

Osvaldo observó al bombero y al carabinero conversando y, a pesar de lo que escuchaba, se mantuvo impávido y con sus emociones total e inexplicablemente controladas; mientras su cuerpo y el de su amigo yacían casi irreconocibles entre los escombros. De golpe, entendió el origen de aquel frío mortal.

1 comentarios:

Sagara dijo...

Lo primero que debo decir es: EXCELENTE EDICIÖN!!! jajajajaja

muy buen cuento, como dije: muy sorprendente, innovador, e inesperado. Como siempre, muy buenos diálogos, muy fluídos y creibles. Has mejorado mucho en redación, ortografía y gramática (que le falta a la mayor parte de los escritores XD)

Lov yuuuu!!

Y toy muy orgullosa de ti, de lo que has crecido como persona y como escritor, y me encanta la idea de que sigamos en proyectos conjuntos, creando y usando nuestros talentos para el bien (jajaja)

lov yu!!!